Los 3 secretos del éxito en redes sociales

 
 Comparte esta imagen en Pinterest para guardar el artículo :)

Comparte esta imagen en Pinterest para guardar el artículo :)

 

Conectar, Ayudar y Responder

Las verdaderas claves del éxito en las redes sociales.

Definir un público objetivo, satisfacer sus necesidades, responder sus preguntas, ahi radica el éxito en Instagram.

Y una máxima que nunca falla: Trabajo, trabajo y más trabajo.

 

Los-3-secretos-del-exito-en-redes-sociales-1.jpg

Comunidad > Seguidores:

"Quiero más seguidores. Necesito más."

¿Para qué?

  • ¿Podrás atenderlos?

  • ¿Tu producto va dirigido a todos?

Contestar estas preguntas nos permite entender el verdadero sentido de tener presencia en Instagram: Generar comunidad.

Agrupa personas con intereses similares a los tuyos (marca personal) o que tengan una necesidad del producto/ servicio que ofreces y bríndales un trato único, escúchalos y permite que sean los protagonistas de tu cuenta siendo el eje fundamental de la generación del contenido. No vendas, conecta.

Sé el principal seguidor de tu cuenta y evalúa a diario:

  • ¿Mi contenido llama la atención?

  • ¿Leo los comentarios?

  • ¿Genero contenido de valor?

Y aquí radica la clave: La gente quiere experiencias, historias, herramientas prácticas, genera conversaciones y pregunta siempre, abre el debate.

Humanización > Automatización:

En Instagram son personas tratando con personas y muchas veces, nos cuesta entender esto. Leer, escuchar, conversar, responder, debatir, para esto estamos en la red, no para automatizar contenidos y esperar que ellos por si solos vendan, nos posicionen y generen reputación.

  • ¿De dónde surge el nombre de tu marca?

  • ¿Cuales fueron los inicios?

  • ¿Experiencia con tus primeros clientes?

Conectemos con historias, fidelicemos y mostremos la cara real de la marca, nada conecta mejor que una buena historia.

Genera confianza con tus seguidores. ¿Tienes pocos seguidores? Aprovecha la oportunidad de otorgarles un trato único, de preguntarles, de ofrecerles lo máximo que puedas y ellos se convertirán en los principales embajadores de tu marca.

Los-3-secretos-del-éxito-en-redes-sociales-3.jpg

Segmentos > Viralización:

"Quiero ser viral, necesito más likes, necesito reproducciones en mis videos, quiero más comentarios."

Nuevamente pregunto, ¿para qué?

La interacción en redes es un buen medidor pero no determina el éxito de un negocio o marca personal, al contrario, muchas veces nos engaña pensando que vamos por buen camino cuando realmente no es así.

Los giveaway mal direccionados son un arma de doble filo ya que nos atraen seguidores que no comparten nuestros gustos, no son posibles clientes y peor aún, nos llevarán en un futuro a satisfacer sus necesidades y por ende, perder el foco principal de nuestra cuenta.

Genera segmentos semanales, escucha a tu audiencia, pregunta los temas que quisieran saber relacionados con tu marca y que podrías abarcar para poder conectar. Define días para cada uno y de allí será más dinámico organizarte y generar contenido, además de medir los resultados para mejorar. La única constante en el mundo actual es el cambio.

ejemplos para Generar segmentos sobre tu marca:

Preguntas (lunes), infografías informativas (martes), videos (miércoles), historias con clientes (jueves), te permitirá segmentar y conectar. Mantener a tu público atento a tu contenido de manera organizada.


No pensemos en el número de seguidores.

Enfoquemos nuestras acciones a generar una comunidad que nos respalde, acompañe y esté dispuesta a adquirir nuestros productos/servicios. Contemos historias, seamos reales, conectemos con esa persona que busca una cuenta de la cual se pueda sentir parte en todo momento.

Dejemos de obsesionarnos con likes y seguidores para empezar a generar segmentos y campañas personalizadas que marquen la diferencia fundamentadas en el contenido de valor.


¿te atreves a asumir el reto?

¡Aún queda mucho por lograr en Instagram y el momento es ahora!


Autor invitado:

Maite Uralde
Jairo Vidoza de @emprenderQUO

Asesor de marketing digital y emprendimiento con 7 años de experiencias en redes sociales. Creador de @EmprenderQUO y @MUnitedES, la comunidad más grande no oficial del Manchester United en Twitter en español.

Instagram | Twitter