"Nuestra meta es inspirar a nuestra audiencia a registrar sus propias historias cambiando su visión de espectador a protagonista"

 

sobre el proyecto

Fotovive es una plataforma que ayuda a plasmar fotos, experiencias e historias a través de sus productos.

Target

Mujeres de clase media, trabajadoras pero valoran su familia. Tienen poco tiempo libre. Es consciente de la importancia de contar las historias y está agradecida. Le gusta ver las cosas que ha logrado y las que la hacen feliz.

personalidad

  • Alegre y fresco.
  • Simple pero significativo.
  • Personal y creativo.

Paleta de colores

En líneas generales se quiere tener una paleta colorida y alegre. Hice una selección de colores del logo original y los modifiqué para unificar sus tonalidades y que sean más armoniosos.

paleta-Fotovive.jpg

Naranja:

Este color es una combinación de rojo y amarillo por lo que trae un poco de la personalidad de ambos. Es un color alegre, sociable, creativo y positivo.

Amarillo:

Es el color más alegre, extrovertido, amigable y optimista de todos.

Rosado:

Es un color muy femenino. Es cálido y tranquilo. El tono en específico que seleccioné le da un toque más de chispa para alejarlo del enfoque romántico que tiene el rosado más claro.

Morado:

Este color transmite fuerza y visión sin dejar de ser cercano. Además es un color que se asocia mucho con la espiritualidad y los sentimientos.

Verde:

Este es el color que se asocia con la abundancia y el crecimiento. Le añade un toque fresco a la paleta. 

Azul:

Es un color que transmite claridad y transparencia. Además se ser un color calmado y que incita a la reflexión.

 

 

 

Propuesta A

propuesta-a-1.jpg
propuesta-a-2.jpg
propuesta-a-3.jpg

Logo + isotipo

En esta propuesta me quise centrar en la idea de unir el concepto del corazón con el album de fotos para representar el isotipo o ícono de la marca.

El logo tiene líneas delgadas y con muchas curvas que lo hace sentir más amigable. La tipografía es geométrica y con el mismo grosor de las líneas del isotipo.

 

Aplicación de esta propuesta

propuesta-a-mockup-2.jpg
 

 

Propuesta B

propuesta-b-2.jpg
propuesta-b-3.jpg

Logo + isotipo

En la segunda propuesta utilicé la forma geométrica del corazón del logo original y le incorporé el concepto del rollo de fotos. La forma del corazón es más abstracta sin embargo la forma que hace el rollo de fotos es una V resaltando la idea de "vivir".

La tipografía del logo es gruesa con las esquinas redondeadas para hacerlo más amigable y similar a la curvatura del rollo de fotos.

 

Aplicación de esta propuesta

propuesta-b-mockup-2.jpg
 

 

Propuesta C

propuesta-c-1.jpg
propuesta-c-2.jpg

Logo + isotipo

Con esta última propuesta quise romper completamente con la idea del corazón para mostrarles algo diferente. Incorporé el concepto del obturador de la cámara directamente dentro de la tipografía del logo. Además utilicé toda la paleta de colores dentro del isotipo dejando la tipografía más sobria para que no compitan.

 

Aplicación de esta propuesta

propuesta-c-mockup-2.jpg

Correcciones

correcciones-tipograficas.jpg

Propuestas de color

amarillo mostaza

amarillo.jpg
amarillo_3.jpg
amarillo_4.jpg

naranja claro

mostaza.jpg
mostaza_3.jpg
mockup-mostaza.jpg

naranja ladrillo

naranja2.jpg
naranja_1.jpg
naranja_3.jpg
mockup-naranja.jpg
 

Buscando el color