bg-neutral-grey.png
 

Period.

 

Sobre el Proyecto

Period es un movimiento de empoderamiento que motiva a las mujeres a superarse través de contenido realista y productos únicos.

Su objetivo es ayudar a mujeres jóvenes a descubrir que está en ellas el poder de cambiar. Ofrecer contenido con un punto de vista más sutil y realista con el que ellas puedan conectar mejor y se sientan parte de un movimiento de mujeres que, al igual que ellas, quieren comerse el mundo.

Personalidad

  • Positiva e inspiracional

  • Fresca y natural

  • Mensajes realistas que motiven

  • Irónica y directa

Target

Mujeres en sus 20s y 30s con poder adquisitivo, de clase media y alta. Están dispuestas a dejar su huella y aportar su granito de arena para cambiar el mundo.

Paleta de colores

Con la paleta de colores quería alejarme del rosado buscando una opción que fuera amigable y femenina a la vez. 

Paleta principal:

El salmón es un tono que parte del color naranja. Éste es asociado psicológicamente como un color sociable, optimista, extrovertido y creativo. Utilizando la tonalidad naranja logramos que se vea mucho más femenino y delicado.

Paleta secundaria:

A la paleta principal la acompañan varios colores neutrales dentro de la gama del beige y azul claro. Se pueden utilizar como apoyo a la marca. 

Superhumano-brandboard-paleta.png

Propuesta A

Logotipo + isotipo

Con los trazos de la tipografía se pretende transmitir un estilo desenfadado. Este concepto es amigable y cercano, acorde al público que se quiere atraer. 

Las letras están hechas a medida de la marca y la intención es imitar los trazos de un marcador grueso. La palabra Period se rompe en la O, creando un sentido irreverente. Los trazos de la O recuerdan a los puntos que uno hace cuando está escribiendo, generalmente hacemos una especie de espiral. 

Este punto serviría de ícono para la marca, simbolizando el final que da lugar a nuevos comienzos.


Propuesta B

Logotipo + isotipo

Esta propuesta tiene un estilo desenfadado también pero más sutil y fresco. Con sus curvas es cercano y el estilo lo hace divertido.

La tipografía está hecha a mano para la que se utilizó una sola línea. Se pretende simbolizar que todas las cosas tienen un comienzo y un final, incluyendo las dificultades por las que puedan estar pasando las chicas de la comunidad de Period.

El icono para la marca sería el entrelazado que se forma en la "O". Este entrelazado simboliza el apoyo que las mujeres encontrarían en la comunidad, no están solas en esto. 


Propuesta C

Logotipo + isotipo

Con esta propuesta pretendo buscar una alternativa totalmente diferente a las otras dos. El estilo de esta identidad pretende atraer a mujeres pero podría atraer a un target con poder adquisitivo un poco más alto. 

Las letras son una modificación de una tipografía existente. Es una tipografía fuerte, con alto contraste entre sus trazos, pero a su vez es femenina por sus curvas. 

Para personalizar el icono del punto elegí colocar la P con un punto al final dentro del círculo más grande. De igual forma se puede utilizar la P con el punto sin el círculo según sea el caso. 

identidad-3-mockup-1.jpg