Cliente

Soles Media

Servicios

Identidad de marca
Diseño de personajes


Sobre el Proyecto

Superhumano es un proyecto digital cuya misión es brindarle a las personas el conocimiento para que desarrollen su máximo potencial. 

"Superhumano.com es el vehículo que los ayudará a lograr su objetivo personal"

Los súper humanos son aquellos que logran vencer sus miedos y sus propias limitaciones para conseguir sus objetivos. Se trata de personas normales que lograron algo extraordinario.

valores

  • Crecimiento
  • Constante mejora
  • Sin limites

Target

Hombres y mujeres de entre 30 a 45 años de clase media-baja.

Paleta de colores

Parte del requerimiento inicial era representar la dualidad entre lo femenino y masculino a través de los colores. Quise alejarme un poco de los colores más comunes (rosa y azul) y darle un toque único con una paleta alternativa pero que de igual forma lo representaría.

Para el hombre utilice un tono de turquesa que al ser una mezcla de azul y verde, trae propiedades de ambos colores. El turquesa es un color que transmite serenidad, calma y estabilidad. También es un color que fomenta la reflexión y enfocarse en uno mismo y sus necesidades.

Para la mujer utilicé un tono de morado que combina la estabilidad del azul con la energía del rojo. Ha sido asociado con la realeza porque simboliza poder y ambición. También se asocia con la sabiduría, la dignidad, la independencia y creatividad.

La intensidad de los colores es ideal para proyectos digitales además que tienen un alto contraste entre sí. 

La paleta secundaria servirá sobre todo para las ilustraciones. La idea es crear uniformidad a través de los colores de las ilustraciones que utilicé la marca.

Los colores neutrales sirven como apoyo o base por ejemplo para los fondos.

Superhumano-brandboard-paleta.png

Primeros bocetos

sketch 1.jpg

Digitalización de bocetos


Superhumano: identidad A

Logo principal + variables

El logo A está inspirado en el concepto de dualismo y del yin yang. Se trata de la idea de que todo en el mundo tiene dos lados o versiones y que se necesitan ambas para existir. Por ejemplo, para que haya bien debe haber mal.

Aquellos que logran ser súper humanos han conseguido convivir con esta dualidad y la han sabido aprovechar para lograr sus objetivos. 

La tipografía es completamente personalizada. Cada una de las letras se genera a partir de figuras geométricas, principalmente del círculo. Las curvas lo hacen mucho más amigable y cercano. 

El ícono se forma en el centro del nombre, en la letra H, representando la dualidad.

Ejemplo de aplicación


Superhumano: identidad B

Logo principal + variables

Esta opción parte de los superheroes. En los comics suele utilizarse mucho las tipografías deformadas en las onomatopeyas así como también en los afiches de películas viejas. Es por esto que quise incorporar este concepto en el logo, específicamente en la palabra humano para darle más énfasis. La base curva es amigable y a la vez moderna.

A la tipografía de la palabra súper le quise añadir un toque personalizado con un signo de acentuación diferente y la E y R modificadas.

Ejemplo de aplicación


Superhumano: identidad C

Logo principal + variables

Esta opción utiliza una tipografía con los bordes redondeados que la hacen muy amigable. Para personalizar la tipografía, modifiqué la P y la R dándoles una apertura en el lateral izquierdo.

El símbolo es un escudo con las iniciales S y H. Los escudos se utilizan desde hace más de 900 años para representar la heráldica de familias, ciudades, universidades entre otros. Hoy en día se utiliza mucho en logos porque comunica estabilidad, solidez, confianza, entre otros.

Ejemplo de aplicación


Superhumano: los personajes

Estilo 1

Estilo 2

Estilo de ilustración