20 páginas con recursos gratuitos de diseño, fotos y más

 
 

Para mi como diseñadora, bloguera, la-que-lleva-sus-propias-redes, etc. es muy importante conseguir recursos de diseño, fotos, entre otros. Sobre todo recursos que sean gratuitos y de calidad.

Con los años he conseguido algunos recursos gratuitos muy buenos que me han ayudado muchísimo. 

 


Fotos

Todas las páginas de fotos en la lista manejan la liencia CC0 (Creative Commons License). Es decir, puedes copiar, modificar y distribuir cualquiera de sus fotos (incluyendo proyectos comerciales). ¿Qué quiere decir esto? Básicamente que puedes hacer lo que quieras con las fotos.

1. Unsplash

Esta es la página a la que acudo siempre que necesito una buena foto. Todas las fotos en su banco de imágenes son buenísimas y cada día agregan nuevas. 

2. StockSnap

Aquí puedes conseguir fotos de varios bancos de imágenes. Como sacan fotos de varios bancos, algunas no son excelentes. Pero es un buen lugar al que recurrir.

3. Gratisography

Si buscas algo diferente, aquí tienen un montón de fotos divertidas y diferentes, todas de muy buena calidad.

4. Fancycrave

Lo que más me gusta de esta página es que, aparte de poder descargar fotos individuales, puedes descargar paquetes de fotos por temáticas. Súper, ¿no?

5. Splitshire

Tienen un montón de fotos buenas también. Además, tienen algunos videos aunque no muchos.

6. Pixabay

Tienen fotos y videos buenos. También ofrecen vectores e ilustraciones pero a mi personalmente no me gustan.

7. Mockupworld

¡Mi salvador! Tienen infinitos mock ups de una calidad increíble. Súper útil para presentar de forma realista los proyectos de diseño. Mientras mejor sea la presentación, más segura será la venta. 

 

Vectores

8. freepik

Lo utilizo bastante para buscar vectores para hacer algún diseño. Además de eso ofrecen PSD, iconos y fotos.
Esta página maneja la licencia CC3 (Creative Commons License), podrás copiar, modificar y distribuir los gráficos siempre y cuando le des crédito en alguna parte al autor. 

9. Vecteeze

Tienen muchos vectores que puedes descargar gratis. La licencia de uso la puedes encontrar en la página de cada descarga y dependerá de cada autor.

10. VEXELS

Podrás encontrar buenos vectores. También algunos PNGs y PSDs.
Esta página maneja una licencia no comercial (Creative Commons License), podrás copiar, modificar y distribuir los gráficos siempre y cuando le des crédito en alguna parte al autor. Si necesitas usarlo comercialmente, debes solicitarles una licencia extendida.

Iconos

11. Flaticon

Sus iconos son lo máximo. Me solucionan muchísimo.
Esta página maneja la licencia CC3 (Creative Commons License), podrás copiar, modificar y distribuir los gráficos siempre y cuando le des crédito en alguna parte al autor.

12. The Noun Project

Tienen bastantes iconos pero todos son a un solo color que luego podrás cambiar en los programas de diseño.

Herramientas

13. Canva

No utilizo mucho Canva pero me parece una herramienta súper útil para personas que no tienen o no manejan los programas de diseño. Con esta página puedes crear artes muy fácilmente. De hecho, tienen un montón de plantillas que puedes usar.

14. Colourlovers

Aquí saco paletas de colores para mis proyectos. Puedes buscar paletas con adjetivos y te aseguro que sobra variedad.

15. Coolors

Este también es un buen lugar para conseguir paletas de colores. Lo mejor es que puedes introducir un color que quieras y la aplicación buscará opciones que combinen para lograr una paleta de colores completa.

16. Resizeimage

Si necesitas cambiar el tamaño de una imagen o cortarla conservando la calidad 100%, esta web es la indicada si no manejas los programas de diseño.

17. Lleva Tilde

Si escribes con frecuencia, esta herramienta puede ser muy útil para salir de dudas sobre si una palabra lleva acento o no. Además te explica por qué lleva o no acento.

Tipografías

18. Google Fonts

Mi lugar favorito para conseguir tipografías gratuitas que puedo usar libremente en mis proyectos. 

19. FontSquirrel

Aquí también puedes conseguir buenas tipografías que también puedes utilizar como quieras, incluso comercialmente.

20. Lost Type

Tipografías de varios diseñadores que puedes descargar gratis para uso personal. Tienen estilos muy variados y de buena calidad.


¿Utilizas alguna otra página que no este en la lista?

Menciónala en un comentario. 

Si te gustó el artículo, dale me gusta y compártelo.

Maite Uralde

Maite Uralde es la diseñadora gráfica, emprendedora digital y blogger apasionada detrás de maiteuralde.com. En su blog encontrarás artículos con tips, consejos y recursos descargables sobre diseño e identidad, redes sociales y emprendimiento. 

http://www.maiteuralde.com
Anterior
Anterior

Cómo y por qué ponerte un sueldo cuando estás emprendiendo + recurso descargable: calculadora

Siguiente
Siguiente

30 ideas para publicaciones en redes sociales