Negocios digitales, tecnología y una forma de vida

Esto forma parte de mi newsletter Behind the Screen, puedes suscribirte aquí y recibirla en tu bandeja de entrada.

Ahora si…. ¡Quiero darte la bienvenida a la nueva temporada de Behind the Screen!

El objetivo de mis emails siempre ha sido compartirte el trás cámaras de mi negocio y aportar valor a tu vida pero siento que a veces escribir un email random sobre algo que pasó, no me da la suficiente estructura para ser consistente.

He estado fijándome en varios newsletters que sigo y que realmente leo y todos tienen algo en común:

Mantienen una estructura similar y es contenido accionable o que te lleva a reflexionar sobre un tema.

Así que quiero que dentro de mis emails encuentres la familiaridad de 3 tópicos me apasionan mucho:

  1. NEGOCIOS DIGITALES – mi intención desde el día 1 que inicié con mi negocio en el 2015 fue tener un negocio digital que me diera la libertad que quería y amo compartir sobre esto. Así que verás tips de negocio, diseño y marketing por acá.

  2. TECH – soy una absoluta GEEK de la tecnología y quiero que te lleves herramientas cool y tips que puedas implementar para mejorar tu negocio y tu vida.

  3. LIFESTYLE – Para mí no hace sentido tener un negocio si no disfruto la vida fuera de él. Así que aquí te vienen tips y recomendaciones para disfrutar más de la vida fuera de la pantalla.

Así que bueno, empecemos 👩🏻‍💻

Negocios digitales

Un calendario ordenado por colores y categorías = paz mental

Yo siempre he sido fan y dependo de mi Google Calendar para muchas cosas. Todo lo que tiene una fecha/hora específica, lo tengo en el calendario. Porque la verdad es que si no está ahí, se me va a olvidar. Pero este fin de semana lo llevé a otro nivel después de ver varios videos de Youtube sobre cómo otras personas lo usan.

  1. Definí las horas en las que tienen que suceder ciertas cosas: Yo me enfoco más en la mañana para trabajar temas complejos y estaba teniendo reuniones a cualquier hora del día, cortando mi flow y mi productividad y drenando mi energía para poder hacer el trabajo que tengo que hacer. Así que estableci 3 días a la semana para tener reuniones (martes a jueves) y solo por las tardes después de almuerzo.

  2. Le puse temáticas a mis días: Lunes de contenido, martes y jueves de clientes, miércoles es un día comodín para lo que necesite y los viernes son administrativos. Hoy en día necesito priorizar la creación de contenido asi que por eso decidí dedicar el primer día de la semana a esto, así ya quedan listos los contenidos de la semana. Martes y jueves, al dedicarlos exclusivamente a clientes, voy a trabajar más enfocada en esto. Los viernes administrativos son muy necesarios, hay que hacer facturas, hacer contabilidad, vaciar bandejas de entrada, etc. Y que quede el miércoles como un comodín para acomodar tareas que puedan ser de otros días o de mi propio negocio.

  3. Creé calendarios nuevos según las categorías de tareas que quiero ver reflejadas en el calendario y cada uno de los calendarios tiene un color para que todo se vea lindo.

Si quisieras saber más de esto que hice, déjame saber respondiendo este email y así puedo crear un tutorial.

Tech

Transcribe tus notas de voz de Whatsapp fácilmente

Guao… Yo si detesto que me manden notas de voz largas para explicarme cosas porque me pierdo. Soy muy de buscar en las conversaciones sobre lo que se habló y claro, no puedes buscar un contenido dentro de una nota de voz. Así que la semana pasada me presentaron a Tom el transcriptor, un bot de Whatsapp que va a transcribir las notas de voz con precisión.

Para usarlo solo debes agregar este número en tus contactos +507 6464-2168, le reenvías la nota de voz y en breves te enviará lo que dijeron. Mágico.

Pro tip: si la nota de voz es muy larga y por lo tanto también el texto, puedes pasarle el texto a ChatGPT para que te haga un resumen con los puntos más importantes. De nada 😌.

Lifestyle

La lectura como un hábito muy reciente en mi vida

He mejorado NOTABLEMENTE mi hábito de lectura. Siempre había querido ser consistente pero no sé, se me atravesaba la vida y no lograba leer por días/semanas. Gran parte de mi mejora fue comprarme un Kindle. Es tan ligero y tan portátil que no hay excusa para no leer, así que lo llevo conmigo a donde vaya.

Por otro lado, empecé a leer libros de entretenimiento. Solía leer libros de negocios o desarrollo personal, que están muy bien, pero suelen ser temas densos que debo leer con más pausa. Así que volví a la lectura por entretenimiento y lo he disfrutado muchísimo. Tanto así que ya casi no veo Netflix, solo leo. Leo en el desayuno, leo en la noche y leo cuando veo que tengo un chance. Y son historias que me enganchan así que las disfruto mucho.

Otra cosa, no continúo leyendo libros que no me atrapan rápido. No voy a perder mi tiempo, me da igual que se quede sin terminar.

Estos son algunos libros que he leído en los últimos 3 meses:

Los que estoy terminando ahorita:

Viendo esta lista, ni yo me creo todo lo que he leído en tan poco tiempo (para mí).

Un abrazo digital,
Maite

Maite Uralde

Maite Uralde es la diseñadora gráfica, emprendedora digital y blogger apasionada detrás de maiteuralde.com. En su blog encontrarás artículos con tips, consejos y recursos descargables sobre diseño e identidad, redes sociales y emprendimiento. 

http://www.maiteuralde.com
Anterior
Anterior

Centraré mi creación de contenido en Tiktok + herramienta de inteligencia artificial para crear contenido

Siguiente
Siguiente

¿Cómo asegurarte que eres el dueño de tu página web?