Cómo saber si Squarespace es una buena opción para tu página web o blog

 

Agrega esta imagen a uno de tus tableros de Pinterest para guardar el artículo :)

 

Squarespace es mi plataforma favorita para crear páginas web. La llevo usando desde hace más de dos años y es la plataforma que utilizo con mis clientes. En lo personal, me encanta porque es muy sencilla de utilizar y me ofrece lo que necesito sin complicaciones.

A pesar de que me encanta, no es para todos los tipos de proyectos lamentablemente (por ahora porque siempre actualizan). Espero con este artículo resolver tus dudas sobre si Squarespace es una buena opción para tu página web o blog.

¡Comencemos!

Casos en los que Squarespace es una buena opción para tu página web o blog

Squarespace es una buena opción si quieres mantener las cosas simples pero que aún así sea atractivo.

Hoy en día casi todo el mundo quiere tener una página web pero la parte técnica es lo que lo hace ver complicado o impensable. Como dueños de nuestras páginas web, bien sea por negocio o por hobby, no queremos invertir demasiado tiempo en tratar de entender y hacer que funcione nuestra web.

es por eso que Squarespace es una opción ideal si:

  • No tienes experiencia con páginas web anteriormente.

  • No controlas la parte técnica de una web.

  • No quieres preocuparte por tener que actualizar el sistema.

  • No puedes estar atento a los problemas de seguridad que puedan surgir.

  • No tienes el presupuesto para contratar a alguien que se ocupe de los puntos anteriores.

Además de esto, Squarespace es una buena opción si lo que quieres es tener una web sencilla:

  • Que sea informativa: piensas mostrar información a los usuarios que naveguen por tu web.

  • Que te dé la posibilidad de tener un blog.

  • Que tenga un formulario de contacto para que puedan escribirte.

  • Que pueda tener un formulario para descargar algún recurso (lo que se conoce como opt-in).

También está la opción de tener un ecommerce o tienda en línea de forma sencilla y nativa con Squarespace. Cuenta con muchas funcionalidades tales como:

  • Tener control sobre variantes en productos como color o talla, por ejemplo.

  • Manejar el inventario de tus productos.

  • Los productos pueden ser físicos, digitales o servicios.

  • Crear cupones para hacer promociones.

  • Tienen integraciones con UPS, FedEx y USPS para calcular los gastos de envíos que salen desde Estados Unidos. Aunque también se puede establecer un precio fijo o un precio que dependa del peso.

  • Se envía de forma automática un email de confirmación de compra a los clientes.

  • Analíticas específicas de tu tienda.

Algunas cosas que considero limitantes (dependiendo del país donde te encuentres) son:

  • Aceptan PayPal y Stripe como métodos de pago. Te recomiendo verificar la forma en la que puedes retirar el dinero en tu país ya que varía mucho. Si quisieras integrar otra pasarela de paso, te recomiendo hablar directamente con el proveedor para averiguar la forma de integración.

  • El impuesto que puedes aplicar en la tienda directamente es el de Estados Unidos o Canadá. Si pagas impuestos en tu país te recomiendo que hables con tu contador para que te asesore.

En conclusión, si lo tuyo es tener un sitio web sencillo y no quieres preocuparte por la parte técnica, Squarespace es para ti.

 

OJO: Squarespace cuenta con plantillas que ya están diseñadas para que puedas simplemente vaciar la información ahí y que conserves la estética bonita sin saber mucho de diseño. Ahora, si lo que quieres es un diseño diferente a los de las plantillas y no sabes nada de diseño, te recomiendo echarle un vistazo a mis servicios. Seguro que haríamos un buen equipo.

 

Casos en los que necesitarás de algún servicio externo adicional u otra plataforma

A pesar de que Squarespace me parece genial para la mayoría de negocios (pequeños o grandes), algunas webs tendrán requisitos específicos que quizás sean más complicados de desarrollar en Squarespace.

Estos requisitos pueden incluir:

  • Necesitas una navegación de más de dos niveles: estas suelen ser navegaciones muy complejas y la mayoría de proyectos no la necesitan pero de ser tu caso, esto no es posible con las plantillas regulares de Squarespace. Una solución alternativa a esto sería utilizando código en la versión de desarrollador y para esto necesitarías la ayuda de un especialista.

  • Necesitas un portal privado y exclusivo para tus clientes: de forma nativa, Squarespace no permite esta opción. Sólo podrás proteger páginas con contraseña. Dependiendo de la necesidad específica que tengas con el portal, es posible que puedas conseguir una solución externa pero te recomiendo que consultes a un especialista.

  • Necesitas crear un sitio de membresías privado: Ya sabemos que Squarespace ofrece páginas protegidas con contraseñas pero si lo que buscas es tener membresías en tu web, existe una solución externa llamada Memberspace. Con este servicio externo podrás tener tu sitio de membresías integrado a Squarespace.

Puede que haya algún otro caso específico en el que no recomiende Squarespace pero en líneas generales, estos son los 3 principales casos.

Ten en cuenta que los servicios adicionales también incurren en un gasto adicional. Evalúa cuál sería tu mejor opción antes de empezar. Si no conoces bien sobre el tema web, siempre te recomiendo que consultes a un especialista.

Las páginas web deberían ser fáciles de utilizar y de mantener y por eso es que recomiendo Squarespace a los proyectos que aplican.

Si crees que tu proyecto podría funcionar con Squarespace y te gustaría que te eche una mano con el diseño de tu página web, escríbeme y tengamos una llamada para evaluar si es tu mejor opción.

 

¿Has tenido la oportunidad de probar Squarespace?

Te cuento que ellos ofrecen un período de prueba gratis de 14 días :)

 

Si te quedó alguna duda sobre este tema, escríbeme en un comentario y trataré de ayudarte.

Nos leemos en el próximo artículo.

Un abrazo,


Maite Uralde

Maite Uralde es la diseñadora gráfica, emprendedora digital y blogger apasionada detrás de maiteuralde.com. En su blog encontrarás artículos con tips, consejos y recursos descargables sobre diseño e identidad, redes sociales y emprendimiento. 

http://www.maiteuralde.com
Anterior
Anterior

Paso a paso: cómo saber elegir al diseñador gráfico más adecuado para tu marca

Siguiente
Siguiente

Cómo crear contenido para tus redes con un calendario editorial [incluye plantilla]