Haciendo pruebas AB en redes sociales
Esto forma parte de mi newsletter Behind the Screen, puedes suscribirte aquí y recibirla en tu bandeja de entrada.
¡Buenos días! Vengo llegando de un viaje de completa desconexión y mucha naturaleza. Recargué mis baterías un poquito y aunque empiezo esta semana cansada, estoy contenta por haber hecho el viaje.
Esta semana en todas las categorías vamos a hablar de redes sociales.
Negocios Digitales
Pruebas AB en redes sociales
Tengo 1 mes publicando consistentemente en redes sociales y si algo he aprendido es que hay que hacer más pruebas AB con los contenidos. Creo que a veces pensamos (por lo menos me pasaba a mí) que si publicábamos algo sobre un tema específico, no podemos repetir el tema hasta dentro de mucho tiempo y MENOS con la misma pieza de contenido. Pero como ahora mismo me estoy tomando esto como un experimento y me estoy enfocando más en Tiktok, me ha dado igual hacer pruebas con el mismo contenido para ver qué pasaba.
Esto es lo que he aprendido con 2 ejemplos
Hay temas que sé que son buenos para mi comunidad, pero que por algún motivo la primera vez que los publiqué no les fue tan bien. Así que me ha tocado analizar cada uno para ver cómo puedo republicarlo y mejorar sus resultados.
Mis herramientas para crear contenido:
En este caso creo que el concepto original era poco dinámico: una toma asomando los productos + una toma desde arriba donde se ven todos. Le fue decente en Instagram, pero en Tiktok fue un fail.
Lo que hice fue regrabar exactamente el mismo concepto, pero metiéndole más dinamismo: yo salgo en la introducción + cada producto en una toma diferente. Con esto logré potenciar los resultados en ambas plataformas, pero sobre todo en Instagram le fue bien, trayendo 44 nuevos seguidores.
Renovando las fotos de mi marca personal:
El concepto publicado en Tiktok era un poco largo (1:16) para Instagram, así que decidí que en lugar de publicar exactamente esa versión, iba a hacer una más corta (0:52). Los resultados en Instagram fueron superbuenos trayéndome 149 seguidores.
Estos son solo dos ejemplos, pero realmente pudiera hacerlo con todos los videos cuyo contenido considero que va muy alineado a mis objetivos. Te aseguro que poca gente se ha dado cuenta que he repetido contenidos y que he variado cosas. Así que te invito a que hagas lo mismo.
Tech
Con esta herramienta mido las analíticas de todas mis redes sociales
Cada plataforma tiene sus analíticas y eso se agradece pero realmente es más fácil cuando todo está en un solo sitio y no tengo que estar saltando de una app a otra. Es por eso que hace AÑOS uso Metricool (versión gratuita) para leer las analíticas de mis redes sociales y hasta mi web. Hoy en día que además estoy haciendo mi Weekly Scorecard cada lunes donde anoto las principales cosas a medir de mis redes sociales, necesito poder hacerlo lo más rápido posible.
Con Metricool puedes llevar el historial de analíticas de: la web, Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, Pinterest, TikTok, Google Business, Youtube, Twitch, Facebook Ads, Google Ads, TikTok Ads. Y constantemente añaden cosas nuevas.
Pero bueno, no solo sirve para las analíticas porque también puedes planificar tus redes sociales. Solo que yo lo uso para ver mis números y con eso tomar decisiones como las que explico en la sección de negocios digitales.
Puedes crear tu cuenta gratis aquí y probar su versión gratuita.
Lifestye
Detox de redes sociales
Desde el viernes en la mañana hasta el domingo en la mañana no accedí a WhatsApp, Instagram y Tiktok. Me fui de viaje a Cerro Azul, un lugar de montaña muy cerca de Ciudad de Panamá y decidí aprovechar el momento para desconectar de las redes sociales y conectar con el momento que estaba viviendo. Porque las últimas semanas me ha dado mucha ansiedad WhatsApp, sobre todo, pero también Instagram y TikTok, ahora que estoy siendo más consistente ahí.
Me costó. Muchas veces hice el intento inconsciente de abrir alguna de las apps, principalmente Instagram. Pero al final lo conseguí y no me morí.
Lo que sí pasó es que me di cuenta de lo adicta que soy a mantenerme conectada con el mundo por esas vías y lo tranquila que puedo estar en el momento que no las tengo. También sé que en ese momento estaba rodeada de personas, entretenida y tenía poco tiempo para aburrirme haciendo que esto fuera más fácil. Así que simplemente para mí es una reflexión, no es que voy a dejar de usarlas porque para empezar trabajo con esto, pero si quiero buscar más formas en el día a día para desconectar. Me encantaría poder desconectarme 2 horas antes de dormir y también 2 horas luego de levantarme.
Nos leemos la próxima semana.
Un abrazo digital,
Maite