Rediseño de mi marca + hacks de ChatGPT + monitoreando mis hábitos

Esto forma parte de mi newsletter Behind the Screen, puedes suscribirte aquí y recibirla en tu bandeja de entrada.

La semana pasada estuve súper full de trabajo, pero esta semana es bastante corta, ya que es feriado por Semana Santa, así que me toca meter el trabajo de 5 días en 3. Me daré una escapada a un sitio montañoso aquí en Panamá para desconectar un par de días y prepararme para un nuevo trimestre (más sobre esto al final de este newsletter). ¡Empecemos!

Negocios Digitales

Así rediseño mi marca

Casi todos los años le hago algo a mi marca. Cambio la web, ajusto los colores, tomo nuevas fotos… Este año obviamente no iba a ser diferente, además siento que varias cosas tienen que cambiar empezando por mis fotos. Por otro lado, el diseño general de mi marca. Hay cosas que me gustan como el tono súper cercano con el que escribo mis textos, los colores y ciertos aspectos de la tipografía. Pero así como me gustan, quiero ajustarlos (todo menos el tono cercano porque creo que eso lo amo).

Las fotos

Las fotos que hoy en día se encuentran en mi web son de una Maite en el 2021-2022. ¿Tú sabes todo lo que yo he cambiado en estos poquitos años? Para empezar mi pelo es de otro color porque si, antes me la tiraba de rubia peliteñida, pero esa crisis existencial ya pasó y volví a mi castaño natural (¡GRACIAS!).

Hace unas semanas me hice una sesión de fotos nueva para reflejar quien soy hoy — conté todo el chisme en este video.

Los colores

Mi paleta es colorida. Siempre lo ha sido. Pero últimamente me he encontrado a mí misma disfrutando más los tonos más neutros y usando los colores como un acento o detalle. Así que una de las cosas que quiero ajustar es la paleta. Primero, para incluir unos colores que no tengo y ajustar ligeramente el tono de algunos que ya uso. Segundo, para darle más protagonismo a los neutros como el negro, blanco y un tono hueso que me encanta.

Las tipografías

La tipografía de mis textos me gusta en este momento. Es una tipografía que llevo usando más de 7 años. Pero quisiera darle un poquito de variedad con los títulos.  Así que estoy probando incorporar una tipografía nueva para darle más vidilla.

La web

Con este cambio general de marca por supuesto que va a venir un nuevo diseño web. Siempre recomiendo revisar la web al menos una vez al año porque los negocios cambian mucho en el tiempo. En mi caso, hay varias cosas que quiero mejorar de la estructura y el mensaje, tengo que quitar unas cosas que no me hacen sentido ya y en general ordenarla un poco mejor.

Por ahora no puedo mostrarte mucho porque fue este fin de semana que pude dedicarle unas 5 horas a este proyecto, pero seguro en futuros behind the screens te iré enseñando más.

Tech

3 tips para sacar más provecho a ChatGPT

ChatGPT es una herramienta que uso consistentemente hace unos 6 meses. No ha reemplazado a nadie por ahora, pero si la uso como apoyo para muchas cosas. Pero a lo largo de este tiempo he ido descubriendo cositas que me ayudan a sacar mejores respuestas de esta herramienta de inteligencia artificial.

  • Tip #1 – Pídele a ChatGPT que te haga preguntas: luego que escribas tu solicitud, antes de enviarla, pídele que te haga las preguntas que necesite para ofrecerte una mejor respuesta. A veces por no escribir una solicitud detallada obtenemos respuestas insuficientes, así que al pedirle que te haga preguntas, conocerá mejor el contexto sobre lo que estás preguntando.

  • Tip #2 – Que lo que escriba suene como tú: Puedes pegar un texto que hayas escrito y pedirle a ChatGPT que analice la forma en que está escrito para que escriba un nuevo texto usando el mismo estilo, tono y voz del texto de ejemplo que le diste.

  • Tip #3 – Ten conversaciones con ChatGPT: Más que pensar en hacerle una pregunta o solicitud y esperar una respuesta, velo como una conversación. Dile que se equivocó, que lo vuelva a hacer, que te dé más opciones, que te dé ideas, hazle preguntas, tal como si fuera una persona. El resultado que obtendrás será mucho más completo que si te quedaras con la primera respuesta.

Te recomiendo que te montes en la ola de la inteligencia artificial porque llegó para quedarse, así que toca adaptarnos y dejar un poco la rebeldía.

Lifestye

3 meses monitoreando mis hábitos

En enero quise analizar hábitos que son importantes para mí y que sabía que no estaba siendo consistente con ellos. Así que me hice un tracker de hábitos que imprimí y lo mantuve en mi escritorio estos 3 meses. Cada día marcaba las cosas que había hecho. Mi intención no era darme palo por no haber cumplido hábitos o por haberme descarrilado completamente en varias ocasiones, solo quería observar (ya sabes que me gustan los experimentos).

Algunos de los hábitos que me propuse monitorear:

  • Hacer ejercicio, comer saludable y tomar agua

  • Mantener mi casa en orden

  • Leer y escribir en mi journal

  • Levantarme temprano

  • Evaluar mi emoción principal del día (esto me encantó)

Descubrí que cuando llevó una racha de hábitos me da rabia haber fallado así que me esforzaba más por cumplir. También descubrí la montaña rusa de emociones que afectan mi vida y cuánto dura el drama.

Como es algo que me gustó hacer en el primer trimestre, voy a repetir y quiero compartir contigo la plantilla que diseñé para hacer esto. Imprímela y ponla donde la veas (si no la ves, te vas a olvidar). Escribe los hábitos que para ti sean importantes y no te olvides de las distintas áreas de tu vida porque no todo es trabajo. No todos los hábitos tienen que cumplirse a diario. Por ejemplo, hacer ejercicio puede ser algo que solo hagas 4 veces por semana. Escríbelo así.

Descarga la plantilla para que monitorees tus hábitos

Al registrarte, quedarás suscrito a mi newsletter Behind the Screen. Podrás darte de baja cuando quieras.

Espero que al final de estos tres meses hayas podido descubrir cosas sobre tus hábitos que puedan ayudarte a mejorar distintas áreas de tu vida.

Un abrazo,

Maite

Maite Uralde

Maite Uralde es la diseñadora gráfica, emprendedora digital y blogger apasionada detrás de maiteuralde.com. En su blog encontrarás artículos con tips, consejos y recursos descargables sobre diseño e identidad, redes sociales y emprendimiento. 

http://www.maiteuralde.com
Anterior
Anterior

Haciendo pruebas AB en redes sociales

Siguiente
Siguiente

Crear contenido desde cero + Arc como nuevo explorador + motivación vs. disciplina