10 herramientas que utilizo para manejar mis redes sociales

Conoce las 10 herramientas que utilizo a diario para manejar mis redes sociales.

Manejar redes sociales puede volver loco a cualquiera. Como yo manejo mis propias redes muchas veces me preguntan cómo lo hago. Así que decidí compartir contigo las herramientas que utilizo hoy en día para poder mantenerme organizada y sobre todo, no perder la cabeza.

Si estás buscando herramientas que te faciliten ésta tarea prueba alguna de las que te recomiendo. 

Equipo

Iphone 6

Desde $400

Muchas veces utilizo mi iPhone a la hora de tomar, editar y publicar mis fotos por la comodidad de que está todo en un solo lugar y siempre lo tengo a mano.

Me encanta la cámara del iPhone. Todas las fotos que toma tienen bien la colorización que muchas veces no ocurre con otras marcas por muchos megapixeles que tengan. (Si, soy iPhone lover)

Canon 70D

Desde $1000

Utilizo mi cámara para fotos y vídeos que quiero que se vean más profesionales o para las que necesito utilizar el trípode para tomarlas. La ventaja de ésta cámara es que puedo transferir las imágenes directamente a mi teléfono a través de la función de wifi. 

Organización

Dropbox

Website y app con versión gratuita

Yo utilizo Dropbox para almacenar absolutamente todos mis archivos. Puedo acceder a Dropbox desde cualquiera de mis dispositivos. Si un día estoy en la calle y me olvidé de programar algo, tengo contenido almacenado en mi Dropbox que puedo utilizar.

Chequea su website

WD My Cloud

Desde $125

Así como utilizo Dropbox también tengo una "nube" en mi casa. Es super útil para mantener TODOS mis dispositivos almacenados en esa nube y estar más tranquila. Además que no dependo de terceros como en el caso de Dropbox. 

Edición y retoque de imágenes

A color story

App gratis

Es mi app favorita de retoque fotográfico. Tiene gran cantidad de filtros (algunos pagos) que funcionan muy bien. Me gusta mucho para poner los fondos realmente blancos. 

Descarga la versión para iOs

Descarga la versión para Android

Snapseed

App gratis

A veces utilizo snapseed. Sobre todo su función "selective" que te permite seleccionar un área específica de la foto que quieres retocar.

Descarga la versión para iOs

Descarga la versión para Android

Photoshop mix

App gratis

Con esta app puedo colocar fácilmente mi logo sobre cualquier imagen. Suelo usarlo más que nada para Instagram cuando salí a la calle y necesito armar una publicación al momento.

Descarga la versión para iOs

Descarga la versión para Android

Canva

Website y app gratis

Con canva es muy fácil crear plantillas que luego puedes editar desde tu teléfono o desde la computadora. No sólo sirve para hacer imágenes para redes si no que puedes crear un arte en cualquier tamaño y luego guardarlo en varios formatos.

Descarga la versión para iOs

Gifs

Boomerang

App gratis

Esta me encanta, es súper divertida para crear vídeos cortitos estilo gif que funcionan muy bien en redes sociales. 

Descarga la versión para iOs

Descarga la versión para Android

Programación

Buffer

Website y app con versión gratuita

He probado otras apps para programar mis redes y Buffer se ganó mi corazón. Con esto programo todas mis redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest, Google+ y LinkedIn).

Es súper fácil de utilizar. Además una de las funciones que más me gusta es que puedo programar posts de otros para rellenar las redes en las que no soy tan activa. Esto me permite enfocarme en la plataforma en la que soy más activa, o sea Instagram.

Descarga la versión para iOs

 

Descarga la versión para Android


¿Cuáles son tus favoritas?

Ya sabes cuales son mis favoritas. Deja un comentario y cuéntame sobre otras apps o programas que utilices para mantenerte organizado. Me encantaría poder encontrar otras apps útiles.

¿Te gustó el artículo? Házmelo saber dejando un comentario

Maite Uralde

Maite Uralde, Ciudad de panama

Maite Uralde es la diseñadora gráfica, emprendedora digital y blogger apasionada detrás de maiteuralde.com. En su blog encontrarás artículos con tips, consejos y recursos descargables sobre diseño e identidad, redes sociales y emprendimiento.