Crear contenido desde cero + Arc como nuevo explorador + motivación vs. disciplina

Esto forma parte de mi newsletter Behind the Screen, puedes suscribirte aquí y recibirla en tu bandeja de entrada.

Hace rato que no me sentía tan motivada para crear contenido. Estoy viviendo mi experimento al máximo y creo que tomármelo como experimento le quitó presión a los resultados.

Vamos de lleno a hablar de negocios digitales, tech y lifestyle que si no esto se va a hacer eterno.

Negocios digitales

Esto es lo que haría si tuviera que empezar de cero a crear contenido

Hace dos semanas te contaba que había renovado mi Google Calendar y aunque expliqué más o menos que había hecho, sé que no es lo mismo que verlo. Así que desempolvé mi Youtube para grabar un video y así mostrarte todos los detalles. Dale amor por favor.

Grabar videos para YouTube implica tantas cosas que por eso nunca me he mantenido consistente en esa plataforma, aunque es algo que me encantaría porque sé lo bueno que puede ser para un negocio a la larga. Además, los videos de YouTube, frente a otros contenidos como los de redes sociales, tienen una gran ventaja: aparecen como resultados de búsquedas. Esto quiere decir que si tú respondes una pregunta que frecuentemente buscan tus potenciales clientes en Google, tu video podría aparecer como la solución.

Otro contenido que es así es el blog. Artículo que responda las preguntas frecuentes de tus clientes, aparecerá como resultado en las búsquedas que hagan. Esto si fue algo que hice desde el principio con mi negocio y todavía hoy recibo visitas por artículos que escribí hace 8 años. Ojo que lograr que estos contenidos salgan como resultados requiere paciencia, pero perduran muchísimo en el tiempo.

Si tuviera que empezar de cero hoy a crear contenido probablemente:

  1. Escribiría una base de artículos potentes y jugosos para mi blog. Estoy hablando de unos 15-25 artículos que respondieran preguntas que mis clientes hacen que puedan estar relacionadas con mis servicios o productos.

  2. Algunos de esos artículos los convertiría en videos de YouTube. Esto me daría visibilidad en esa plataforma además de salir en los resultados de búsquedas también.

  3. Crearía contenido en formato de video corto en plataformas como TikTok e Instagram. Esta estrategia es más a corto plazo para construir una comunidad que luego pueda nutrirse con mis contenidos del blog y YouTube.

  4. Enviaría newsletters consistentemente. Esto ayuda a mantener a esa comunidad que vas construyendo gracias a las distintas piezas de contenido que vas sacando.

Pero como no estoy empezando de cero, sigo experimentando con TikTok e Instagram. He hecho un par de videos hablando de las cosas que voy descubriendo y puedes verlos aquí: semana 1 y semana 2.

Tech

Un explorador con un diseño mejorado

Hace rato que venía viendo gente usar Arc como explorador y no entendía cuál era el chiste hasta que vi que las pestañas, en lugar de estar horizontalmente como en Chrome, están verticalmente en una barra lateral. Eso me voló la cabeza, me pareció un diseño más lógico para personas que como yo tenemos mil pestañas abiertas.

Arc usa como base el framework de Chrome pero con su propio diseño. Esto quiere decir que las extensiones y todo lo que tengas en tu Chrome, lo vas a tener igual en Arc. 

Detalles que agradezco de Arc:

  • Pestañas destacadas en la barra lateral para guardar las cosas que siempre quieres a la mano.

  • Distintos espacios para organizar mejor tus pestañas, pero todo en una misma ventana. Tengo un espacio de trabajo y un espacio personal.

  • Split view: puedes visualizar dos pestañas, una al lado de la otra dentro de la misma ventana y facilito.

  • Integran la inteligencia artificial para mejorar tu experiencia con el navegador.

Está disponible para Mac y está en beta para Windows.

Lifestyle

Motivación o disciplina

Últimamente, he estado trabajando más en mi disciplina que en mi motivación para hacer cosas en general. La motivación fluctúa demasiado, en cambio, la disciplina forma parte de nuestros hábitos.

La motivación está demasiado ligada a nuestras emociones. Va a haber días que nos sintamos bien y estemos supermotivados y otros días en los que no queramos ni levantarnos de la cama.

En cambio, la disciplina está más ligada con nuestras rutinas. Es la capacidad que podemos llegar a tener para manteneros enfocados en aquello que queremos conseguir a pesar de todos los obstáculos y distracciones que se nos atraviesan.

Cómo sé que no puedo confiar en que mi motivación siempre va a estar al máximo, he estado trabajando en hábitos y prácticas que me ayuden a mantener mi disciplina:

  • Tener claro lo que quiero conseguir.

  • Establecer mis rutinas para cosas personales y también para cosas de trabajo.

  • Trabajar mi autocontrol para poder decir que no aquellas cosas que me distraen.

  • Mantener organizado mi tiempo, ahora con un Google Calendar colorido y por tareas.

  • Aceptar la responsabilidad cuando no cumplimos con algo que queríamos por haber su estimado una tarea o haber perdido el control.

Creo que al final la disciplina es algo en lo que siempre tenemos que trabajar porque es muy fácil salirse de control y volver a la disciplina que tenías va a costar. Y aprovechar los momentos de máxima motivación es crucial para avanzar más rápido.

Si tienes algún conejo sobre esto, me encantaría leerte (puedes comentar aquí mismo).

Te mando un abrazo digital,

Maite

Maite Uralde

Maite Uralde es la diseñadora gráfica, emprendedora digital y blogger apasionada detrás de maiteuralde.com. En su blog encontrarás artículos con tips, consejos y recursos descargables sobre diseño e identidad, redes sociales y emprendimiento. 

http://www.maiteuralde.com
Anterior
Anterior

Rediseño de mi marca + hacks de ChatGPT + monitoreando mis hábitos

Siguiente
Siguiente

Centraré mi creación de contenido en Tiktok + herramienta de inteligencia artificial para crear contenido